lunes, 10 de noviembre de 2014

Cultura Cervecera



Siempre he hablado de lo pobre que es mi país en cuanto a cultura cervecera y particularmente esto me inquieta; yo quiero ser crítico cervecero y desempeñar mi oficio como comunicador gráfico publicitario en esta área. ¿Cómo se puede ser crítico cervecero en un país que tiene una pobre cultura cervecera?

Parto del hecho la visión que tiene el colombiano promedio de la cerveza: La cerveza solo es un licor, no conocen las dinámicas sociales que se desenvuelven en torno a ella, no tiene un propósito o finalidad además del ya citado en entradas de blog anteriores… por no hablar de historia y del impacto en la humanidad que este noble liquido ha tenido. La visión de esto es algo desconcertante para alguien como yo que busca mercados específicos, la propagación del consumo responsable del producto, la idealización de la cerveza como alternativa social a las falencias comunicativas de la misma…

Citando a Mahatma Gandhi “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Mi visión sobre la cerveza siempre intento difundirla y evocando empatía con las demás personas logro que algo de esta visión se contagie. Estoy convencido de mis ideales y creencias en muchos aspectos y la convicción más arraigada es la que tengo por la cerveza; si algo puedo decir es que el amor a este producto, le dio propósito a mi vida. Porque es de los productos más antiguos, rico en historias y diversidad en presentaciones, colores y sabores.

Es acá cuando en mi país veo una cerveza artesanal que considera lo mismo que yo: Tres Cordilleras.


Esta cervecería invita a conocer más la cerveza, una propuesta diferente, cómo se elabora y lo mejor todo esto en un ambiente propicio: rockcito y cerveza. Los valores que esta cervecería me transmitió a mí y a mis amigos cuando la visitamos fue más que grata. Y la invitación mía para ustedes es que, si viene a Medellín, vayan a esta cervecería y empápense como hice yo de cultura cervecera.

Mientras eso como es costumbre mía A POR LAS POLAS!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario