miércoles, 22 de octubre de 2014

Cerveza Águila



La cerveza Águila  es una cerveza rubia  tipo  pilsen, pocos grados de alcohol y color dorado claro, que es representativa en mi país: refrescante, ligera, “parchada” que sirve para compartir en todo momento con los amigos; icónica en el patrocinio del deporte del futbol puntualmente a la Selección Colombia.

Particularmente me gusta mucho, tanto por su sabor como por su cuerpo, además de que en mi ciudad, Medellín, se vende una versión de 550 ml del producto llamado Aguilón. Para mí son 550 ml de sosiego; generalmente la comparto con alguien (sé que hago mucho énfasis en compartir pero es mi razón para tomar cerveza) que quiera acompañar y seguir mis gustos además de que gusta para pasar en buen rato.



Lo que no me gusta de la Águila es como la comercializan, la publicidad que le hacen o más bien como hacen que la compren, mi país es muy grande y rico en muchos aspectos menos en cultura cervecera; no me parece que el atributo diferenciador del producto sean viejas en bikini, aunque tentador no me parece un buen incentivo, me parece que el sentido de una camisa amarilla da más sentido de pertenencia, la belleza de las mujeres decae con el tiempo y cómo publicista me parece que ese tipo de estrategias se deben enfocar en otros productos; la camisa, como venía diciendo, resalta mejores valores de marca. Durante el mundial el país se unió bajo esa camisa, una selección hizo lo que ningún político o empresa ha podido hacer, y si la arca se identifica con esta grandeza del futbol colombiano; esto es un concepto poderoso, decir que es la cerveza del país y no solo de regiones.





La próxima vez que tomen un Águila piensen ¿Esta es cerveza es Colombia o solo es Medellín o Bogotá o Cartagena?


Y como siempre A POR LAS POLAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario