Retomando mi blog y su
perspectiva característica del consumo de cerveza veo necesario darle un
enfoque más particular respecto a mi carrera, la publicidad, ya que me parece
sumamente interesante dar una visión más crítica sobre el cómo se comercializa
el producto, que para mí, es impecable y perfecto; siempre y cuando entendamos
a la cerveza como un producto con un sinfín de recetas y de formas en las que
cada una es especial dado que tiene sus propias características, tanto físicas
como químicas, además de su diversidad en nombres y atributos diferenciadores.
Es acá donde las cosas se ponen más interesantes: dentro de la gran cantidad en
la oferta de cervezas ¿Cuál debo comprar?, ¿Cómo determinar la calidad de la
misma y sus atributos diferenciadores?, ¿A qué marca creerle su discurso
publicitario?... todas estas preguntas y más podríamos hacer para tratar de
indagar por el fin último que es saber:
Cuál es la mejor cerveza.
Fotografía tomada por su servido de algunas de las cervezas coleccionadas |
En este preámbulo solo para
testear un solo aspecto dentro del comercio cervecero: el producto, cerveza,
que tiene unas características, además de las ya nombradas, como sus efectos en
la persona individual y social, la asociación de esta con connotaciones
sociales es importantísima para entender su consumo. Pero para efectos de este
escrito no ahondaré mucho en tantos aspectos, me basta con enunciar algunos con
el fin de mostrar a mis lectores los diversos factores a la hora de escoger una
cerveza.
Pero antes de seguir dando
razones o explicaciones sobre que cerveza elegir, eso vendrá a su tiempo,
quiero proponer un pequeño ejercicio:
Paso 1: Ir a la tienda más
cercana
Paso 2: Comprar una cerveza
(fácil) pero salte de tu zona de confort y elige una que habitualmente no
compras o simplemente una cerveza que no te guste.
Paso 3: Tratar de describir la
sensación producida por esta cerveza.
Paso 4: Escribe,
preferiblemente a este blog o a mi persona, tus conclusiones.
Con este pequeño ejercicio le
daremos punto de partida a mi próxima entrada al blog mientras eso y como
siempre. A por las Polas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario