miércoles, 26 de octubre de 2016

Maridaje

Uno de los intereses de este blog es acrecentar la cultura cervecera en los lectores del mismo. Por eso, en esta entrada, se tratará de las posibles uniones agradables con las que se puede complementar el consumo de la cerveza; siendo estas uniones conocidas, popularmente, como maridaje.

El maridaje, conocido como “casao” en algunas regiones de Colombia, es un término acuñado a la gastronomía que direcciona al imaginario del combinado entre vinos y platillos o determinados alientos; mas este término no se limita a esto. La cerveza, siguiendo con el concepto gastronómico, también acompaña el buen comer y mejora la experiencia de la comida.



La práctica de mezcla entre lo comestible y lo potable, encaminado a las buenas formas de vivir, no son reglas rigurosas de su deber ser y su estricto seguimiento, en este caso, mas sí son recomendaciones que se dan para disfrutar más los alimentos.

Siguiendo con esto, a la hora de tomar una cerveza, se invita a tener presente lo siguiente: que lo que se coma no opaque el sabor de la cerveza ya que la idea es que la complemente o, en su defecto, la contraste.

(Antes de sugerir que cerveza es buena con cada cosa se hará la salvedad de se hablará, de forma sucinta, de aspectos generales del maridaje como las carnes y las comidas rápidas. Esto no implica que no exista maridaje cervecero para todos los alimentos.)

A la hora de querer acompañar una cerveza ligera se recomienda las carnes rojas y los embutidos, además de las hamburguesas con papas fritas o sushi. Ya que estos saturan la boca con sabores y demás (cosa que tampoco ahondaré) y esto permite que la cerveza limpie la boca y exalte su sabor.



Para cervezas más fuertes, como las cervezas Porter, las IPAs o las Strong son buenas los mariscos y sabores más delicados, como algunos quesos. Y manera de particularidad son buenos platos dulces con estas.



Estos son esbozos de lo que se puede probar junto con la cerveza. La cerveza es, como bebida noble, una gran forma de maridar las comidas favoritas que se tenga solo es cuestión de aventurarse y probar con cuadra.


Siguiendo con esto: A por las polas!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario